Buena pregunta ¿qué nos calzamos? la mayoría de la gente piensa que los zapatos son un artículo muy caro, pues bien, no estoy de acuerdo, en España tenemos fantásticos diseñadores que durante muchísimos años se han esforzado por vestir nuestros pies, unos zapatos de piel, con suela de cuero y perfectamente rematados (pero nos parecen caros) en cambio compramos zapatos de plástico, una suela que es incapaz de doblar (con lo cuál, termina partiendo) y eso no es caro, una pregunta ¿un zapato de 40€, que nuestro pie no soporte, no es acaso caro? yo voy a Zara, Cortefiel y todas estas tiendas y quedó alucinada, made un china, made in india… ¡por Dios! estamos enterrando a nuestros fabricantes y la pena es que son estupendos (me parece increíble que este señor gallego, que alardea de dar tanto a quién lo necesite) se sienta orgulloso de vender plástico y con esos precios, eso sí, algún diseño es bonito pero imponible. Eso que venden por ante no es solo que una tela parecida al terciopelo, en esta España nuestra se están cerrando grandes fábricas y la verdad ¡qué penita da! también tendremos que decirle a los fabricantes cómo mimar un zapato y por supuesto a quién los vende, que muchas veces piensan que venden pañuelos de papel, eso lo hablaremos más adelante. Una marca Española calidad precio que está muy bien es Unisa y tienen unos zapatos preciosos. También tenemos a Pepe Castell, tiene unos diseños divinos o a Reveca Sanver que aparte de diseños, tiene una muy buena horma y eso que le gustan los tacones.
Yo personalmente tengo un diseñador que me encanta es Paco Gil, este hombre es un visionario. Luego en sandalias tengo una fetiche, Pons Quintana, hace maravillas. Y muchísimos diseñadores más que son nuestros.
Tenemos qué acordarnos de lo nuestro, los de casa y dejarnos de comprar lo de fuera, porque lo nuestro es infinitamente mejor.
No obstante, por desgracia eso no ocurre con los productos para mantener bien nuestras mejores joyas.